Making Of Sesión Laura Barcelona - Javier Burgos - Foto de María Alejandra QuirósEn esta entrada voy a tratar de explicar cómo acercarse a una persona a fotografiar y hasta donde podemos llegar en cada momento de la sesión.

Cuando se realizan fotografías es normal tener que acercarse y alejarse de la persona fotografiada. Para poder cambiar el ángulo o cercanía a la persona deberemos cambiar de lugar. En estos movimientos debemos tener en cuenta las zonas vitales de las personas, es decir, el espacio de separación que necesita cada persona en relación a otra para sentirse a gusto y segura.

No hay una idea clara de espacios vitales en los que la gente se siente relajada, ya que dependerá en gran medida de la forma de ser de cada persona, la cultura y sus costumbres. Por ejemplo las latinas permiten un acercamiento mayor y las nórdicas necesitan más distancia. Lo que sí dicen algunos estudios es que un radio entre 1,5 metros y 3 metros es la medida adecuada en general.

La zona de espacio personal se considera cuando puedes tocar a la otra persona estirando el brazo, que suele darse en situaciones de reuniones sociales entre amigos, comprendida entre 50 centímetros y 1,5 metros.

Y por último está la zona de espacio íntimo, menor de 50 centímetros de distancia, que se permite cuando las dos personas se conocen mucho o en otras situaciones que no necesitan explicación…
Para la fotografía se deben utilizar también estas zonas vitales. No es bueno invadir zonas inadecuadas que hagan que la persona a fotografiar se sienta invadida, nerviosa o con temor.

Making Of Sesión Laura Barcelona - Javier Burgos - Foto de María Alejandra Quirós

Esto es una recomendación de muchas otras cosas a tener en cuenta, ya que también cuenta el comportamiento general y hablar con respeto en todo momento.

Si en 15-20 minutos la persona fotografiada se siente a gusto, te permitirá acceder a más zonas dentro de su espacio vital. Si consigues esto es porque habrás llegado a la persona y confía en ti. A partir de ahí será cuando las fotografías serán mejores, sacando mucho más de las fotografías realizadas. ¡Se notará el cambio!

Fotografías realizadas por  María Alejandra (maquilladora) – www.facebook.com/maria.alejandra.makeup durante la sesión fotográfica con Laura Barcelona.

Entradas recomendadas
Showing 14 comments

    Dejar un comentario

    (Spamcheck Enabled)

    Contacto

    Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible. Gracias.

    Start typing and press Enter to search