Consejos a modelos

En esta página voy a dar una serie de consejos a las modelos que van a sesiones fotográficas. Creo que son consejos básicos y te recomiendo seguirlos.

Si piensas que me falta algo no dudes en comunicármelo pulsando aquí.

Infórmate

Lo primero que tienes que hacer es recabar información sobre el fotógrafo/a. Pregunta si tiene trabajos suyos que pueda enseñarte, direcciones Web, foros, etc, donde salga su trabajo. Aún así­, hay fotógrafos novatos que no tienen fotografías que colgar en la red, así­ que tampoco es que sea un dato totalmente relevante.

Pregunta

Habla con él o ella y que te deje un numero de teléfono. Si puedes, queda antes de la sesión para romper el hielo y así­ intercambiar impresiones para que al final no haya malos entendidos. Por ejemplo para tomar un café y habláis de lo que queréis hacer juntos. Ve acompañada si te sientes más segura. Confeccionáis un contrato y lo leéis.

Decide

El día de la sesión, si no es el mismo momento de la reunión, vuelves a ir acompañada si te sigue sin aportar confianza.

De todas formas, si después de conocerlo un poco durante el café previo no te fías de un fotógrafo, aunque sea el mejor de todos, no hagas una sesión, porque se verá en las fotos y encima pasarás un mal rato.

Si te da más seguridad ir acompañada y te vas sentir más cómoda es perfecto, pero con matices. El acompañante ha de ser eso, un acompañante y en ningún caso debe interferir en en transcurso normal de la sesión. Por lo tanto, si este es el novio/a y además es celoso/a será mejor ir acompañada de otra persona, tanto para la persona que posa como para el fotógrafo. Ten en cuenta que durante la sesión se comenta lo guapa o lo atractiva que has salido en la foto entre muchas más cosas para animar un poco la sesión y así ir rompiendo el hielo.

En fin, son muchas cosas, pero lo que prima al final es el sentido común.

Si hay una cosa que has de tener clara es que hay más fotógrafos (la mayoría) que van de buen rollo que fotógrafos que quieran algo "raro". Ten en cuenta, por otro lado, que el fotógrafo también corre riesgos cuando se presenta solo a una sesión con un equipo que suele ser bastante caro...