Obtener buenos resultados en la realización de un book de modelo, fotografía de moda o fotografía publicitaria dependerá totalmente del equipo personal con el que se cuente. Cada una de las personas que pertenecen al equipo es igual de importante que el resto. Todos realizan una tarea imprescindible para que el resultado final sea el más adecuado. Veamos el trabajo que desempeña cada uno de los componentes de mi equipo de fotografía.

Maquillaje

Maquillaje Bibi Redondo con Chenoa

Bibi Redondo maquillando a Chenoa

El proceso de maquillaje no es el mismo para ir a una fiesta, para una boda o para ir a comprar el pan. Cada maquillaje tiene su finalidad, por lo que se aplica de formas distintas, con más o menos detalle. En la fotografía y el video ocurre lo mismo, incluso con muchas más variables que un maquillaje diario y teniendo más posibilidades de creación artística. Por ejemplo se puede realizar un maquillaje para una sesión de lencería o para una sesión de fantasía, no teniendo nada que ver uno con otro.

Mariola Reiríz maquillando en un evento

Mariola Reiríz maquillando en un evento

Para obtener el maquillaje adecuado a cada situación hay que contar con una persona que maquille profesionalmente. Conocen perfectamente como plasmar las ideas en cada rostro, adaptándose a cada persona. No es lo mismo saber maquillarse a que un profesional te maquille.

En mi caso trabajo habitualmente con Mariola Reiríz (www.facebook.com/mariola.reiriz.9) y Bibi Redondo (www.bibiredondo.com). Son dos excelentes profesionales del maquillaje que poseen muchos años de experiencia, con grandes conocimientos de las facciones humanas y saben perfectamente como adaptarse a cada rostro. Sus ideas creativas fluyen cuando tienen un pincel en las manos.

Peluquería

Peluquería Macu Fuentes con Chenoa

Macu Fuentes peinando a Chenoa

Tan importante como el maquillaje es el cuidado del cabello. Un cambio en la forma de peinado también puede decir mucho en una fotografía. Si se desea interpretar algo con el maquillaje y el estilismo ayudará a obtener el conjunto perfecto.

En trabajos de este tipo cuento con Macu Fuentes (www.facebook.com/macu.fuentes), quien posee su propio negocio de peluquería y lleva muchos años trabajando en este área. En un abrir y cerrar de ojos tiene unos peinados increíbles, transmitiendo lo que se requiere.

Estilismo

Verónica Miyun, estilista, personal shopper y escenógrafa

Verónica Miyun, estilista, personal shopper y escenógrafa

Mucha gente piensa que la labor de un/a estilista es decir que ropa se tiene que poner la persona que posa. No solo es eso, sino que también tiene que proponer ideas de vestuario, proporcionar la ropa, utilizar complementos para el vestuario y muchas veces ayudar con las poses durante la sesión de fotos para que el vestuario coincida con la intención a fotografiar de los modelos.

La diferencia entre utilizar vestuario que ya tienes y usar un vestuario novedoso, a la moda y adecuado es muy grande. La estilista sabe qué se quiere interpretar en cada cambio. Adapta sus conocimientos y la moda actual al vestuario, para que las fotografías tengan mucho más sentido y estén más cuidadas. Siempre es recomendable contar con este servicio.

La estilista dentro de mi equipo es Verónica Miyun, quien cuenta con experiencia en varias revistas de moda, trabaja con firmas de gran nivel, es diseñadora, personal shopper, escaparatista y escenógrafa.

Fotografía

Qué decir de esta parte cuando soy el más implicado en ello… La fotografía finalmente inmortalizará las imágenes resultantes del trabajo realizado por el equipo de imagen. Debe tener la visión que se ha querido transmitir con el maquillaje y estilismo. Parte importante es el uso adecuado de la iluminación, encuadre y posición de la persona fotografiada.

Posteriormente realizará el retoque necesario utilizando herramientas avanzadas de edición, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Para elegir fotógrafo es recomendable buscar en Internet, ver trabajos realizados y clientes con los que ha trabajado. Como siempre, recomiendo hablar directamente con el fotógrafo por teléfono y, si es posible, reunirse personalmente para conocerse.

Conclusión

En definitiva, es necesario contar con personas profesionales para obtener unos buenos resultados. Todos y cada uno de los componentes son imprescindibles y su trabajo debe ser valorado en la misma medida. Nadie es más que nadie. Solo hay que ver como trabajamos nosotros durante una sesión para comprobar lo bien que nos llevamos y los grandes trabajos que finalizamos, aportando seriedad y profesionalidad en cada uno de ellos.

Termino esta entrada agradeciendo a todo mi equipo su gran profesionalidad y como desarrollan cada trabajo que realizamos.

Equipo de personas para fotografía de moda. - Twitéalo
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible. Gracias.

Start typing and press Enter to search

Modelo de fotografíaFotografía de test