Hace un tiempo que varias personas me preguntaron por las fotografías de test. Voy a intentar explicarlo de la mejor forma y la diferencia con la fotografía de book.

Fotografía de testEste tipo de fotografía es el que se utiliza en agencias de modelos para formar los composite, es decir, la hoja de contacto que cada modelo tiene en una agencia o que los modelos freelance llevan a las agencias para presentarse. Las agencias utilizan estos composites para la presentación a posibles clientes que están buscando modelo con unas características determinadas y necesitan ver el físico real de los modelos.

Las fotografías de test se realizan en estudio, no llevan apenas retoque, el maquillaje es muy suave, la ropa muy simple y la iluminación utilizada es básica, sin buscar efectos y dejando que el físico de cada modelo se vea como es. Estas son las diferencias con la fotografía de book, para la que sí se utiliza retoque más definido, se juega más con la iluminación, el maquillaje es más trabajado, los estilismos se buscan al detalle y pueden ser realizados en exteriores.

La fotografía de test se realiza con la cámara en posiciones intermedias respecto a los modelos para evitar deformar el cuerpo, evitando picados o contrapicados.

Fotografía de testAunque la fotografía de test casi no lleve retoque es muy importante contar con un fotógrafo profesional, el cual sabe como sacar el máximo partido a cada físico mediante las poses y te indicará distintos registros faciales.

Después de trabajar con varias agencias de modelos la forma de realizar estas fotografías es prácticamente igual en todas, siendo algo rápido y simple que conlleva poco tiempo y coste.

En definitiva, la fotografía de test es utilizada por agencias de modelos para ver el físico real de una persona y es algo imprescindible para todo modelo freelance que quiera comenzar en el mundo de la moda.

¿Te gustaría tener tus fotografías de test? Pues no lo dudes y contacta conmigo sin compromiso.

Entradas recientes

Dejar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible. Gracias.

Start typing and press Enter to search